Culantro: quelación natural para los pobres

Versión para impresión
Hoja descriptiva de Culantro. Quelante natural.

No hay nada que me guste más que aprender acerca de las hierbas o especias comunes de bajo costo, que presentan propiedades inusuales de curación.

Históricamente, el uso de hierbas y especias en la cocina se desarrolló como un método para conservar los alimentos y hacerlos más seguros para almacenar y comer. Hemos crecido acostumbrados a utilizar estos elementos para mejorar o acentuar los sabores de los alimentos, pero los investigadores siguen descubriendo las hierbas tienen mucho más que ofrecer que sólo el buen gusto.

El cilantro es una hierba y como uno de sus beneficios medicinales fue descubierto a través del trabajo del Dr. Yoshiaki Omura.

Dr. Omura tratado a varios pacientes para una infección ocular llamada tracoma (conjuntivitis granular), que es causada por el microorganismo Chlamydia trachomatis. Tras el tratamiento estándar, el Dr. Omura encontró que los síntomas de los pacientes inicialmente mejoraban, sólo para reaparecer a los pocos meses. Él experimentó dificultades similares en el tratamiento de problemas relacionados con virus como el herpes simple tipo I y II y las infecciones por citomegalovirus.

Después de tomar un vistazo más de cerca, el Dr. Omura se encuentran estos organismos parecían esconderse y florecer en las zonas del cuerpo donde hay concentraciones de metales pesados como mercurio, plomo y aluminio. De alguna manera los organismos eran capaces de utilizar los metales tóxicos para protegerse de la medicina.

El Dr. Omura descubrió que las hojas de la planta de culantro podría acelerar la excreción de mercurio, el plomo y el aluminio del cuerpo.

Esto se produjo accidentalmente cuando se dio cuenta de que los niveles de mercurio en la orina aumentó después de un individuo consume sopa vietnamita. La sopa saludable contenidos de culantro, o, como es más conocido en este país, el culantro.

Y cuando el culantro se utiliza simultáneamente con agentes antivirales o antibióticos y ácidos grasos omega-3 , las infecciones podrían ser eliminados para siempre.

El descubrimiento del Dr. Omura dio lugar a una novedosa técnica, que aumentó enormemente la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones recurrentes, tanto virales y bacterianas. Por casualidad, él también descubrió una manera barata, fácil de quitar - o quelar - metales tóxicos del sistema nervioso y los tejidos del cuerpo. Terapia de quelación con los agentes químicos como el EDTA se ha utilizado para ayudar a eliminar los metales pesados, pero el culantro es la única sustancia natural que ha demostrado esta capacidad.

Le recomiendo que tome ventaja de este "tratamiento de quelación del hombre pobre". Todo lo que necesita es añadir una cantidad de culantro a su dieta diaria, por dos o tres semanas. Usted puede agregar un puñado de culantro fresco a una ensalada, mezcle un par de cucharadas de pesto de culantro con pasta de trigo integral, difundir el pesto sobre una tostada de pan italiano, o con su pescado favorito (bueno en sopas). Cualquiera de estos platos le dará la dosis Dr. Omura utilizó en su investigación.

Recetas

Pesto de culantro
1 diente de ajo
½ taza pecanas o nueces
1 taza de hojas de cilantro fresco
2 cucharadas de jugo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva o de linaza (si no aceite vegetal)
sal marina al gusto

Ponga el culantro y el aceite en la licuadora y procese hasta que el cilantro es picado. Añadir el resto de los ingredientes y el proceso hasta obtener una pasta grumosa. (Puede que tenga que agregar un poco de agua caliente y raspar los lados de la licuadora.) Usted puede cambiar la consistencia mediante la alteración de la cantidad de aceite de oliva y el jugo de limón, pero mantener la relación 3:1 de aceite al zumo. (Se congela bien, por lo que puede hacer varios lotes al mismo tiempo.)

por el Dr. David Williams G.