OEFA multó a Doe Run con más de S/.7 millones

Versión para impresión
Fondo para Remediación Ambiental y Compensación para La Oroya

Ante el incumplimiento de sus compromisos asumidos con el Estado peruano, el OEFA multó a la empresa minera Doe Run Perú con 2,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó a la empresa minera Doe Run Perú con 2,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 7.1 millones de nuevos soles, debido a que incumplió con sus compromisos asumidos anteriormente.

De acuerdo con la resolución de la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos de la OEFA, la sanción a Doe Run es por no haber cumplido con acreditar el financiamiento y la culminación del proyecto Planta de Acido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya, ubicado en Junín.

El presidente del OEFA, Walter García, recordó que las normas dadas para que se cumplan estos objetivos constituyeron una serie de obligaciones a cargo de Doe Run, sujetas a plazos preestablecidos, para efectos de conseguir los fondos requeridos para culminar la planta de ácido sulfúrico, así como reiniciar las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya.

“En este contexto, y luego de la verificación del incumplimiento de estas dos obligaciones, el OEFA inició el respectivo procedimiento sancionador contra la empresa minera”, sostuvo.

Esperemos que esa multa y otras de sus características sirva para remediar el daño ambiental ocasionado a La Oroya y su gente. Fondo de Reparación Ambiental para La Oroya