Quelación natural

Versión para impresión
Culantro en maceta
Ajos: excelentes quelantes naturales

El cuerpo humano tiene su propio mecanismo de limpieza que utilizan agentes quelantes. Cada célula en el cuerpo fabrica sus propios agentes quelantes tales como la cisteína, la histidina, glutamina, metalotioneínas y otras destinadas a eliminar los metales pesados y otras toxinas.

Estos agentes quelantes que participan en la quelación natural son los aminoácidos. Nuestros cuerpos sólo se puede sintetizar estos aminoácidos de una cantidad suficiente de proteínas de la dieta. Por ejemplo, nuestros cuerpos sintetizan cisteína de la metionina, aminoácido que se encuentra en el ajo y la cebolla.

Además, los azúcares, lípidos (es decir, grasas) y otras proteínas pueden actuar como agentes quelantes. Recordemos que nuestras células de grasa están especializadas en el almacenamiento de azúcares, minerales y toxinas en el cuerpo humano. La quelación natural es de hecho más frecuente de lo que se piensa.

A medida que envejecemos, nuestras células producen menos y menos de estos agentes quelantes. Así, a lo largo de nuestra vida, la suplementación es cada vez más importante para eliminar los metales pesados y otras toxinas de nuestros cuerpos. Por ejemplo, los adultos mayores deben aumentar sus suplementos de estos agentes quelantes de las plantas, arcilla y alimentos fermentados. Por lo tanto un aumento en el consumo dietético de proteínas de plantas y animales es muy recomendable para mantener la quelación natural va.

Culantro y Ajo

Hay dos plantas que funcionan como quelantes de gran alcance, a saber, el cilantro y el ajo, y juegan un gran papel en la quelación natural.

Basado en la investigación del Dr. Yoshiaki Omura, el cilantro puede efectivamente atar y eliminar el mercurio de nuestro sistema nervioso. También puede quitar de aluminio y el plomo. El consumo diario de cilantro puede eliminar cantidades significativas de metales pesados, en un máximo de dos o tres semanas a través de nuestras vías urinarias.

Además, el ajo, que contiene ácidos quelantes aminoácidos L-metionina y la L-cisteína, moviliza los extractos de cadmio, plomo, arsénico y mercurio dentro de nuestros cuerpos para se eliminados.

Otras plantas

Prácticamente todas las plantas de producción de azúcares, aminoácidos, vitaminas como la vitamina C, e incluso las grasas que actúan como quelantes de efectivos, pero algunos producen más que otros. Las papas y frijoles aportan una cantidad notable de L-lisina, la cebolla, lentejas y otros granos aportan L-metionina.

Arcilla y agua como agentes quelantes naturales

A través de cualquier agente quelante que se encuentran en plantas y animales, algunos de los más eficaces agentes quelantes en la Tierra se puede encontrar en el suelo que pisamos y el agua que bebemos. Arcilla (bentonita y caolín es decir) y el agua función extraordinariamente bien como quelantes naturales.

En cuanto a la arcilla y el agua, la calidad y la pureza son fundamentales para la quelación natural y desintoxicación de metales pesados. Cualquier arcillas y agua contaminados sólo introducir metales adicionales y otras toxinas en el cuerpo. En este caso, la arcilla y bentonita destilada o agua ionizada es muy recomendable para la terapia de quelación.

Conclusión

En lo que respecta a efectivos agentes quelantes en la naturaleza, tenemos una abundancia de recursos naturales para sacar de la hora de crear nuestro propio régimen de quelación caseros para un estilo de vida saludable, restauradora.

Una dosis diaria de vinagre de manzana (es decir, ácido acético, un quelante más débil EDTA) es excelente para un régimen diario de quelación natural para eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo. Nuestros antepasados han estado utilizando la terapia de quelación propia naturaleza durante miles de años para la salud y la longevidad.