Solicitamos a Activos Mineros estudio sobre plomo en el Callao

Versión para impresión
Solicitud de Transparencia Informativa a Activos Mineros SAC

A pesar que la gravedad de la contaminación por plomo en el Callao es evidente y que la atención a la remediación ambiental y asistencia sanitaria masiva, es urgente. Activos Mineros SAC se resiste a mostrar el estudio concluido y anunciado en enero del 2010.

Adjunta se puede ver la solicitud presentada amparada en la Ley de Transparencia en la Información Pública. Nº 27806, con fecha 18 de Julio del 2011. El 19 de Agosto Activos Mineros SAC debe responder.

Han pasado 18 meses desde que fue terminado el estudio especial ESTUDIO DE DETERMINACION DE RESPONSABILIDADES Y REMEDIACIÓN AMBIENTAL EN LOS DEPÓSITOS DE CONCENTRADOS DE MINERALES DEL CALLAO convocado por Activos Mineros S.A.C. empresa pública de derecho privado, perteneciente a la corporación FONAFE que dentro de sus funciones se encarga de "remediación ambiental minera de responsabilidad del estado". Se invirtieron más de 2 millones de soles, la empresa MWH se encargo de la ejecución.

El resultado concluye que el estado es responsable del 16% del daño ambiental por plomo en el Callao y el resto responsabilidad de las otras empresas mineras propietarias de depositos. Esperemos que este estudio sea concluyente para el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, que hasta ahora se han encargado de negar justicia a los damnificados por el plomo. Activos Mineros ha establecido un virtual secreto de estado que resulta absolutamente injustificado.

AdjuntoTamaño
solicitud_estudio_plomo_callao.pdf140.08 KB