No Más Mercurio en nuestros cuerpos

¡Firma la petición para que el Congreso de la República apruebe el Convenio de Minamata, que el Presidente lo ratifique y que el Ministro de Economía y Finanzas asigne el presupuesto para su implementación. Es urgente que todos nos comprometamos por un Perú sin contaminación por mercurio!

"Minas" por Paloma del Cerro

Paloma del Cerro

Canción "Minas" por Paloma del Cerro.
[swf file="http://www.youtube.com/v/bv5yx8Zhc7Q?hl=en&fs=1" height="344" width="425" action="swftools_swf_display_direct"]

Minería y agua tóxica en Lima: alerta máxima en San Mateo de Huanchor

Relaves mineros contaminan río Rimac

En pleno debate sobre la relevancia integral de la minería a propósito de Xtrata-Tintaya en Espinar, y Conga en Cajamarca, sabemos que hasta el 26 de julio del 2011 había en el país 6,847 Pasivos Ambientales Mineros (PAM) debidamente registrados en el Ministerio de Energía y Minas. No obstante, aunque parezca increíble, casi ninguno de ellos tiene estudios ambientales y tampoco nombre del responsable del pasivo.

Parlamento Andino decisión 1268 Centro para Descontaminación por Plomo

La congresista andina Hilaria Supa Huamán, presidenta de la Comisión Tercera del Parlamento Andino, sobre Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable afirmó que la medida es importante, pues el gobierno asume desde el más alto nivel los impactos de la actividad minera y reconoce que la contaminación afecta a miles de peruanos en diversas regiones del país, en especial la región andina.