Candidato chileno se solidariza con víctimas del plomo en Arica

Marco Enríquez-Ominami: “Lo ocurrido aquí, es la expresión de que el uso del suelo y las decisiones regionales no son tomadas en la región sino en Santiago”

php7Cay9y En visita a vecino afectados por la contaminación de plomo y arsénico en Arica.

Sobre autoridades regionales: “El intendente de Arica, será elegido por todos ustedes y no desde Santiago”.

Por Ceremonia del Gobierno: “Me parece bien que el candidato de las casas Copeva (En relación a Frei) vaya a todas las ceremonias, pero preferiría que este candidato en vez de ir a todas las ceremonias venga acá y vea lo que está sucediendo en Arica”.

El candidato independiente a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, comenzó su gira nacional en la ciudad de Arica. En la oportunidad recorrió las calles de la ciudad, visitó el terminal Agro, donde se reunió con pastores evangélicos a quienes saludó por su día y les reiteró el compromiso de seguir trabajando por la igualdad y libertad de Culto.

Tras dicho encuentro se dirigió acompañado de los candidatos de la nueva mayoría Pilar Mazuela, Patricio Barrios y Nelson Silva, al sector Industriales 4, lugar afectado por la contaminación por plomo y arsénico.

En el lugar, Marco Enríquez-Ominami, señaló que “lo ocurrido aquí, es la expresión de que el uso del suelo y las decisiones regionales no son tomadas en la región sino en Santiago”, añadiendo que “es por eso que además de regionalizar, hay que escuchar a la gente, por lo que el intendente de Arica, será elegido por todos ustedes y no desde Santiago”.

El candidato de la mayoría progresista al ser consultado por la invitación que Gobierno sólo cursó a Eduardo Frei y no al resto de los candidatos, expresó que “me parece bien que el candidato de las casa copeva (En relación a Frei) vaya a todas las ceremonias, pero preferiría que este candidato en vez de ir a todas las ceremonias venga acá y vea lo que está sucediendo aquí en Arica, porque de eso se trata, de conquistar la confianza de todos ustedes acá en terreno y no en las ceremonias de Gobierno”.