Plomo amenaza la salud de 1,6 millones de peruanos, según OMS
Published by on1,6 millones de personas en Perú podrían estar expuestas a suelos contaminados de plomo
1,6 millones de personas en Perú podrían estar expuestas a suelos contaminados de plomo
Vídeo que explica quien miente en campaña de demolición de congresista ambientalista de Cusco Verónika Mendoza por parte de medios de comunicación pro mineros.
Siete niños y tres adultos del poblado de Santa Rosa tienen grandes cantidades de cobre y plomo en la sangre tras la rotura de un ducto de la minera Antamina.
Después que se acordara declarar en emergencia ambiental por 90 días las localidades de Champamarca, Quiulacocha, Paragsha y el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en Pasco, el Ministerio del Ambiente realizó la primera reunión de coordinación para trabajar el plan que busca atender el impacto negativo de la actividad minera.
Saúl Juárez un ex trabajador minero revela que la empresa para la que trabajaba, Antamina, lo dejó cuando se supo que estaba enfermo por intoxicación de metales pesados.
Artistas e intelectuales se unieron a la campaña de sensibilización promovida por la Plataforma La Oroya por un cambio, donde participaron:
La intoxicación por plomo no sólo se vive en La Oroya, decenas de niños del Callao no son ajenos a esta realidad. En el Callao, otros setenta niños han sido intoxicados con el metal pesado.
La reactivación del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín) sólo puede darse después del cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA)
La Oroya Doe Run. El estado peruano sigue tomando decisiones sin tomar en cuenta los costos humanitarios y hasta económicos de la contaminación por Plomo.
Quince niños de la localidad de Raura Nueva, en Huánuco, son trasladados al Hospital del Niño en Lima para ser atendidos por presencia de plomo, cadmio y arsénico en la sangre, informó Esteban Soriano, corresponsal de El Comercio en ese departamento.
Los menores son trasladados desde Huánuco al Hospital del Niño porque sobrepasan los límites permitidos de metales en la sangre